Ainí Martin Valero
Regla, La Habana (PD) El pasado lunes 28 de noviembre, varios opositores miembros del CEEDPA dieron inicio a las peñas, esta vez en el Parque Ferreiro, uno de los lugares más céntricos de Santiago de Cuba, con una gran afluencia de trabajadores, estudiantes y turistas de diferentes nacionalidades
Ernesto Antonio Vera Rodríguez, fuente de esta información, comentó que fueron distribuidos un total de 200 ejemplares de un folleto donde se recogen los artículos de la ley de procedimiento penal que más violan los oficiales de la policía política.

"El intercambio con el pueblo fue efectivo, y no pocos de los que recibían el folleto solicitaban un ejemplar adicional. Aunque el tema central era la ley de trámites procesal, las personas que participaron en los debates introdujeron otros que también son de su interés. La aprobación de la ley que permite la compraventa de viviendas pero para señalar su llegada tardía y la poca probabilidad teniendo en cuenta los bajos ingresos de la inmensa mayoría del pueblo, fue uno de los temas más debatidos", comentó Vera.

Al rato de iniciada la Peña del CEEDPA, la policía política irrumpió en el lugar con 5 carros patrulleros. Eunices Madaula Fernández y Alberto Guilbeaux Bruzón fueron golpeados al momento de ser detenidos. También fueron detenidos Annia Alegre Pécora, Omaglis González Leyva, Rayder Labrada, Guillermo Espinosa y Orlando Curneaux Alarcón.

"El pueblo calificó de abusadores a los agentes de la policía, mientras que los detenidos gritaban consignas antigubernamentales y en favor de los derechos del pueblo", comentó la fuente.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comentarios  

 
0 #1 johnny 27-12-2011 00:47
hola aini,nos conocemos desde cuba por favor contactame,bend iciones.
Citar
 

Banner
Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..