Rodolfo Ramírez Hernández
Cuba noticias, Santiago de Las Vegas, La Habana, (PD) Refiere Lázaro Reinaldo Drago Barrueto, vecino de avenida 87 y Final, Rancho Francisco, municipio capitalino Cotorro:lazaro-reinaldo-drago-barrueto

"Desde hace 12 años, producto de una falla renal, soy paciente de hemodiálisis. Es de extrema preocupación para mí tener una vida lo más estable y tranquila posible, pero mi esposa, Juliana Galicia, con la que tengo una hija, me echó de nuestra casa, la cual fue construida durante nuestro matrimonio y a la que tengo el mismo derecho que ella. Me he quejado a todos las instancias, pero me han tratado como a un perro. El 23 de julio fui a la Dirección Municipal de Vivienda, con el objetivo de reclamar pacíficamente una solución para mi problema, pero el señor Euclides Santos director de dicho organismo, llamo a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), estos me arrestaron y propinaron una golpiza".

Drago Barrueto, duerme en parques y paradas desde el 24 de abril, ya que las autoridades no lo han ayudado; por el contrario, ha sido maltratado en numerosas ocasiones.

"A finales de julio me dirigí a la Dirección Provincial de Vivienda, donde me entrevisté con Mireya, directora del Departamento Jurídico. Esta señora me dijo que yo tenía derecho a convivir la casa, tomó mis datos, pero no hizo nada. Luego de esto, acudí al Consejo de Estado, donde me atendió María del Carmen Sedeño, encargada de la atención a la población, me comunicó que mi problema no era asunto de ella y que no podía hacer nada.

Mi caso ha sido peloteado de un lugar para otro, y yo me preguntaba: ¿por qué?, hasta que encontré lo que yo imagino que es la respuesta. Mi esposa tiene un amante, lo conocen por su apellido, de la O, el cual es el jefe de la unidad de la PNR del Cotorro. El objetivo de este señor es vivir en mi casa, y como tiene poder, lo está consiguiendo. Así funcionan las cosas aquí, es un abuso de poder constante, el de arriba aplasta al de abajo"

Lázaro Drago ha sido multado con 150 pesos, por intentar entrar a su casa, acusado de alteración del orden.

Casos como este se pueden encontrar con mucha frecuencia en Cuba. Casi nunca son resueltos y los victimarios quedan impunes.
Para Cuba noticias: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto: Rodolfo Ramírez
Lázaro Reinaldo Drago Barrueto, muestra su brazo con venas artificiales

Banner
Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner