Joisy García Martínez

medida-cautelar-Guatao, La Habana (PD) El pasado día 26 de septiembre de 2011, la Empresa Constructora Occidente del Ministerio del Interior (MININT) tomó una medida cautelar contra todos sus custodios, y los envió para sus casas sin salarios por el término de treinta días hábiles.

Según fuentes que han preferido el anonimato, la dirección de la entidad acordó el día 13 de octubre tomar la resolución No. 108/2011 que despide a la totalidad del Cuerpo de Vigilancia y Protección (CVP).

Textualmente en la resolución se expresa:

POR CUANTO: Por la Resolución No. 20 del Ministro del Interior de fecha 24 de octubre de 2008, se constituye la Empresa Constructora de Occidente del MININT, integrada al Grupo Empresarial Constructor MININT, subordinada al Ministerio del Interior.
POR CUANTO: Por la resolución No. 101/10 del Director Adjunto del Grupo Empresarial Constructor del MININT, de fecha 30 de noviembre del 2010, fue nombrado el que resuelve, Director de la Empresa Constructora Occidente del MININT, ostentando todas las facultades inherentes al cargo.
POR TANTO: En uso de las facultades que me están conferidas
RESUELVO:
PRIMERO: Aplicar una medida disciplinaria al compañero........ el cual ocupa el cargo de Custodio de la UEB Hormigón consistente en el artículo 20 inciso (j) cometer hechos o incurrir en conductas que pueden ser constitutivas de delitos en la entidad que labora o en ocupación del desempeño por lo que se le aplica separación definitiva de la entidad y del organismo, artículo 24 inciso k del reglamento disciplinario.
SEGUNDO: Comuníquese esta resolución al Consejo de Dirección y al trabajador, y a cuanta persona natural o jurídica deban conocerla.
TERCERO: Archívese y consérvese el original debidamente firmado y acuñado junto al protocolo de resoluciones del Director, que obra en la asesoría jurídica de la Empresa Constructora Occidente del MININT.

La presente resolución surte efecto a partir de la fecha de notificación.
Dada en la Habana a los trece días del mes de octubre del 2011.
"Año 53 de la Revolución".

La mayoría de los custodios de la empresa no efectuarán la reclamación ante el órgano de justicia laboral debido supuestamente a los métodos  de "ordeno y mando" que caracterizan  a los organismos castrenses cubanos aun cuando tratan con sus trabajadores civiles.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.criolloliberal.blogspot.com
http://twitter@criolloliberal
Foto: Joicy García


Banner
Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..