Iván Sañudo Pupo

Regla, La Habana, (PD) La policía política golpeó y detuvo a más de veinte opositores que se encontraban en el Hospital Provincial “Arnaldo Milián”, de Santa Clara, el pasado lunes 31 de octubre, para interesarse por la salud del ex preso político Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer Espinosa, quien se encontraba ingresado en el Hospital de Santa Clara, donde recibía oxígeno artificial, tenía fiebre alta, había perdido peso corporal y sentía mucho decaimiento, fue sacado a la fuerza del hospital. Efectivos de la Seguridad del Estado golpearon a miembros de la Coalición Central Opositora, que lo acompañaban, entre ellos, a varias mujeres.

Entre los detenidos se encontraban Olga Lilia, Jorge Luis García Pérez Antúnez e Iris Pérez Aguilera. Luis Enrique, Orlando Enrique de Manicaragua, Jorge de Trinidad, René Santacruz, también Alcides Rivera. La esposa de Ferrer que no es opositora, nombrada Suleika, Damaris Moya e Idania Yanes, Julio Columbié Batista. Se conoció que el periodista independiente Guillermo Fariñas fue golpeado y detenido junto a los demás disidentes.

Ferrer está en huelga de hambre desde el 28 de septiembre. Pide el cese de la violencia contra los opositores, especialmente contra las mujeres. Continúa la huelga desde su vivienda. Su salud, después que lo sacaran del hospital, ha empeorado.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..
Banner
Banner
Banner
Banner