Ainí Martin Valero

Regla, La Habana, 28 de julio de 2011, (PD) Un grupo de madres del Instituto Pre Universitario “Onelio Dampiel Rodríguez”, del municipio Regla, presentaron una carta en el Ministerio de Educación, para protestar por el examen de física aplicado a los alumnos en este fin de curso.

Laura Estévez, madre de una de las alumnas, manifestó que alrededor de una decena de madres se presentaron en dicho ministerio con la misiva. “Ahí explicamos que las dos últimas preguntas del examen de física, fueron contenidos que no se impartieron y que sin haber dado en clases dichos objetivos, ¿cómo era posible que nuestros hijos aprobaran? Estamos muy disgustadas. Casi todos los alumnos de la escuela están suspensos, esto no puede ser posible, queremos una respuesta”, comentó.

En el Pre Universitario Onelio Dampiel Rodríguez existen 52 suspensos de décimo grado en Matemática. En onceno grado, hay 50 alumnos desaprobados. Mucho más elevada fue la cifra de los suspensos en Física, los cuales, entre los dos grados, suman casi los 180 alumnos.

Según las madres, los errores cometidos por el gobierno en el sistema educacional cubano, pretenden ser arreglados en este curso. Consideran que los mayores errores han sido el sistema de maestros emergentes y las tele clases.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..
Banner
Banner
Banner
Banner