Ainí Martin Valero

 Regla, La Habana (PD) La proliferación de basura en las esquinas, continúa en barrios y calles de la ciudad, provocando esto focos infecciosos.

En el capitalino municipio de Regla, al este de La Habana, existe la intercepción de dos calles, Fresneda y Millar. Numerosas quejas han sido llevadas al Poder Popular de la localidad, por la acumulación de basura en esa esquina.

Vecinos que vierten la basura a diario manifestaron a Primavera Digital que los carros que deben recoger los desechos hace más de una semana que no pasa. "Esto es inconcebible, no vienen a recoger la basura, entre tanto las moscas, ratones y todo tipo de insectos pernoctan en la podredumbre", manifestó Teresa una de las vecinas afectadas.

Niños y ancianos viven en viviendas muy próximas al lugar. Se quejan de la falta de higiene y de la peste que emana de la basura. Entre tanto a ningún organismo del gobierno de la comunidad, le importa el foco infeccioso que representa la basura acumulada en dicha intercepción.

Los encargados de recoger los desechos son los trabajadores de la Empresa Comunales. Según una fuente que trabaja en el lugar y prefirió no dar su nombre, la empresa carece de petróleo para que los camiones recojan la basura del municipio. "El gobierno no nos ha dado la asignación de petróleo del mes de Octubre, así que todas las esquinas de Regla, están en las mismas condiciones", manifestó la fuente.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Banner
Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner