Víctor Manuel Domínguez

nefasto-moringaCuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) “Donde hay Moringa no hay fantasmas: ¡porque nadie muere!”, expresó entre aplausos la médium y enfermera Isela Meto Bueno, durante una conferencia que sobre las propiedades de la planta mágica del Siglo XXI, imparte por estos días en los consultorios del médico de la familia, en la capital.

De acuerdo con la Meto Bueno, el cultivo y consumo de La Moringa acabarán con todo tipo de enfermedades, déficits de alimentos, envejecimiento biológico, y la comedera de chatarras químicas que venden enlatadas en farmacias, cafeterías y centros comerciales del país.

El ensayo de las potencialidades de la salvadora planta fue avalado por el Comandante en Jefe, pues según dijo la Meto en el consultorio No. 69, en Centro Habana, a base de moringa se mantiene lozano como Caguairán con comején en un invernadero.

La euforia es colectiva. No pocos habitantes del barrio de San Leopoldo propusieron quemar en piras públicas y gigantescas el alusil y el peroxicán, la bemenclamida y el metronidazol, los salbutamoles y los kaoenterines.

Muchos dijeron que de haber plantas suficientes, ¿para qué la aspirina y el meprobamato, el hibuprofeno y el Cogrí, las sales biliares o las vitaminas?, si con un cantero de Moringa basta para eliminar todos los males.

Y hay hasta quienes aseguran estar prestos a quemar la silla de ruedas y el bastón, los tibores y los anti diarreicos, los patos y las sondas, a duras penas recuperados después que bajó la fiebre de salvarse con trozos congelados de anamú, ungüentos de sábila, o jugos de noni que los pusieron al borde de tirarle al tercer strike.

Pero la Meto asegura que ahora sí está comprobado el poder curativo de la planta, el nivel alimenticio que suministra, y el espíritu generador que provoca hasta que sus consumidores alcancen la inmortalidad. La Moringa es garante de una eterna salud.

En su charla con ágiles ancianos que se sujetaban a las puertas y hacían vibrar de emoción con sus temblores los banquitos del consultorio, la médium y enfermera expresó, en trance, que también es necesario conjugar la fe con las propiedades curativas de La Moringa.

Como ejemplo de que las plantas mezcladas con la fe pueden salvar vidas y haciendas, habló de los actos de sanación logrados sólo con estas herramientas por su profesor gambiano, Yahya Jammeh, Premio Nobel de Curandería en su Modalidad Científica.

El Curandero Mayor, como se le conoce, es visitado por un muerto turco que baja desde Senegal, lo acaballa y monta, entra por su gorro blanco, le sopla la nariz, bailotea en sus labios; y trota del riñón a una costilla, del vaso al páncreas, hasta desbocarse intestino abajo en busca de una salida, que le permita concebir los mejores remedios para salvar de las enfermedades y otras pestes a la humanidad.
Según la Meto, Yahya puede curar el sida los jueves y el asma los sábados, nada más empleando dos plátanos, una bebida amarga de color amarillo-marrón, y una pasta verde con la que embarra a los enfermos, y que obtiene de siete hierbas aromáticas, tres de las cuales no crecen en Gambia. Todo esto, sazonado con la lectura de pasajes sagrados del Corán.

“¿Y por qué si Yahya puede, yo no?”, se pregunta, suspira, remenea, Isela Meto, de un lado a otro de la mesa del salón.

“¿Acaso si adquirimos dos plátanos burros, hacemos una bebida amarga y sin color (con el ron a granel), elaboramos con Moringa y croquetas una pasta verde como la esperanza, y recitamos de forma pausada las secciones para carnes que aparecen en la libreta de racionamiento del núcleo familiar, no podríamos curar el hipo los lunes y la sonsera el jueves de cada mes?”, preguntó al auditorio al borde de un orgasmo sanador.

Más calmada, expresó: Es verdad que como bien señalara el profesor en esoterismo y otras hierbas, Exuperancio Malón, “con brebajes, pastas, plátanos ni oraciones podremos conseguir el permiso de salida del país, un par de zapatos, una libra de carne de res, la terminación de una vivienda y otras boberías que no hacen falta para vivir, pero al menos, nos podríamos curar en salud”.

En cuanto a las ventajas que proporciona La Moringa en lo concerniente a la alimentación, Isela Meto fue radical cuando aseguró: “Borrón y cuenta nueva. De ahora en adelante la historia se dividirá en antes y después de La Moringa”.

Según el mamotreto que leía Isela Meto, La Moringa contiene más proteínas que un millón de cabezas de ganado, tanto fósforo como el número de ballenas y otros peces que navegan por Los siete mares (el restaurant de J y 23), y similar cantidad en el carbohidrato que aportan las frijoleras patrias, en las fértiles tierras de los medios de información nacional.

Conclusión, se pueden exterminar los cultivos de caña, arroz, café y de cuanta vianda, fruta, hortaliza o bejuco asome de la tierra, y sustituirlos, sin temor, por La Moringa.

Si hay Moringa, no hacen falta carneros, cerdos ni chivatos para que apuntalen la revolución: con La Moringa basta.

Además, los peces y las vacas pueden seguir en su exilio dorado. Las gallinas y los huevos continuar escondidos tras las ráfagas de un huracán, y hasta las frutas optar por mantener su cinturón de castidad para evitar un mordisco o un chupón.

Gracias a que Isela Meto y otras médiums, curanderas y nutricionistas revolucionarias se preocupan por la salud y la alimentación, los cubanos están a salvo.

No duden. Ante cualquier dolencia, necesidad de trasplante, falta de aire o enfermedad: olvídense de medicamentos y métodos operatorios, y acudan, sin premura, al té, los ungüentos, jugos y emplastos de Moringa para sanar.

De producirse algún vacío o retortijón estomacal por un presunto déficit de alimentación, nada como un chilindrón, un fricasé, un asado, una sopa o un puré de Moringa; y a defecar verde olivo, de por vida, como pueblo elegido por las hierbas de la inmortalidad.

Esto se los aseguro yo, Nefasto “El sanador”
Para Cuba actualidad: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Caricatura: Ana Torricella


Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..
Banner
Banner
Banner
Banner

Redacción Primavera Digital

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/276219ainimartin.png

Ainí Martin Valero

Periodista independiente. Reside en Regla, Ciudad de La Habana, Cuba.ainimv@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/525725anatorricella.png

Ana Torricella Morales

Fotógrafa. Web máster. Reside en Lawton, Ciudad de La Habana, Cubaanatorricella@gmail.comBlog de Ana Torricella: www.rinconenlawton.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/865524juangonzalezfebles.png

Juan Gonzalez Febles

Periodista independiente. Director. Reside en Lawton, Ciudad de La Habana, Cuba.juanchogonzal@gmail.comBlog de Juan González Febles: www.infiernodepalo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/521448aleagapesant.png

Julio Antonio Aleaga Pesant

Julio Antonio Aleaga Pesant: Periodista independiente. Reside en el municipio Plaza, Ciudad de La Habana, Cuba.aleagapesant@yahoo.es Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/303280luiscino.png

Luis Cino Álvarez

Periodista independiente. Subdirector. Reside en Parcelación Moderna, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, Cuba.luicino2004@yahoo.comBlog de Luís Cino: www.circulocinico.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/931777osmarlaffita.png

Osmar Laffita

Reside en La Habana. Se ocupa de las Relaciones Internacionales del Partido Solidaridad Democrática.ramsetghandi@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/468904paulinoalfonso.png

Paulino Alfonso Estévez

Auditor y periodista independiente. Reside en Lawton, Ciudad de La Habana, Cuba.paulino.alfonso@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/222170rogeliofabbio.png

Rogelio Fabio Hurtado

Poeta y periodista independiente. Reside en Marianao, ciudad de La Habana, Cuba.rhur46@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/852983yudania_mones_linares.png

Yudania Monés Linares

Yudania Monés Correctora. Licenciada en lengua alemana, reside en Lawton forrodecatre.@gmail.com Ver detalles