Juan Gonzalez Febles

Cuba noticias, Lawton, La Habana, (PD) Alfredo Fernández Silva, quien fuera presidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre (PD30NOV), hasta que lo avanzado del cáncer que finalmente concluyó su vida útil y fructífera, le obligó a recesar en estas funciones, murió en esta capital a las 6,45AM el 05/02/2014.alfredo-fernandez-silva

Desde mediados de la primera década del siglo XXI, Fernández Silva asumió la presidencia del PD30NOV y logró mantenerlo, como una de las organizaciones más activas en la lucha frontal contra el gobierno militar, por el rescate de las libertades y derechos conculcados a la nación cubana y la transición pacífica hacia la democracia.

 

Como ya es sabido, Fernández Silva al frente de su organización disputó hasta el último momento las calles al régimen militar y defendió como ninguno el derecho a la libertad de expresión, a la manifestación pacífica en las calles y a un actuar político ciudadano, libre.

El PD30NOV al morir Alfredo, contaba con representaciones en diversas ciudades y provincias a lo largo de la Isla y su actuar en el enfrentamiento ciudadano al totalitarismo, ha marcado pautas en este sentido. Alfredo Fernández Silva fue velado en la funeraria ubicada en la calle Santa Catalina del municipio 10 de Octubre de esta capital para ser posteriormente cremado de acuerdo a lo que en vida dispuso en este sentido.

Desde Ciego de Ávila, Roberto Valdivia, desde la redacción local de Primavera Digital en la provincia, reportó que en la mañana del deceso de Fernández Silva fue arrestado y conducido en un carro patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hasta la 1ra Unidad de la PNR en la provincia. Allí, le informaron que tanto su carné como el de otras personas vinculadas a la lucha cívica se encontraban bajo prohibición expresa de viajar a La Habana. Esto con la intención específica de que no participaran en las exequias fúnebres de Alfredo Fernández Silva. Honor al valiente, que desde la muerte inquietó a los opresores..
Para Cuba noticias: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..