Paulino Alfonso Estévez

cartas_log




Lawton, La Habana, (PD) Hace unos meses el dúo Buena Fe estrenó un cómico video-clip titulado Mamífero Nacional. Este trata sobre el papel principalísimo que juega el cerdo en la alimentación del pueblo en Castrolandia.

Estimado Modesto, aunque no pretendo hacerle una canción, por primera vez le voy a escribir una carta jocosa, en el humor más fino que existe: el humor negro.

Esta es sobre las vacas, esos preciosos animales que al parecer solo pastan en el Olimpo, es decir, en su mismo barrio. Digo esto, porque de mi proletario Lawton se mudaron cuando nació su hija Mariela y ya de eso hace bastante tiempo.

Al más rancio estilo soviético -de informes, reuniones, responsabilidades fijadas, fechas de cumplimiento-, Ud. presidió del primero al 3 del presente mes en el Palacio de la Revolución, una importante reunión del Consejo de Ministros donde trató de algo trascendente para Ud y todos los asistentes, aunque no para el pueblo: ¡La carne de res ¡

En esta reunión, una de tantas de los últimos dos años, dejó ver conmovedoras fotos de vaquitas descuartizadas por inmisericordes cuatreros, videos espeluznantes del sacrificio innoble al que someten estos delincuentes a tan nobles animalitos y la deleznable actitud de funcionarios, policías, chivatos, administradores de granjas y funcionarios corruptos que medran con la venta de estas reses.

Incluso mostró algún que otro inconsciente que tiene una vaca para sus necesidades alimentarias, y la deja al borde de carreteras o vías férreas con la aviesa intención de que la arrollen, para a posteriori venderla en el imperecedero mercado negro o comérsela.

Uno de los más preocupados y compungidos en esta reunión fue su vicepresidente designado para casi todo, el gordo Marino Murillo, quien invocó el conjuro sagrado: la falta de control.

Ahí comenzó Ud a flagelar a los apáticos presentes, que aunque como Ud y su corte, le rinden honores al sagrado animal tres veces por semana, no hablaban.

Mostró ejemplos terribles como el traslado de 69 vacas desde Guaimaro a las Tunas en una proeza émula de los cowboys del far west aplicando en esta fechoría los agravantes de alevosía, nocturnidad y soborno.

O como en la occidental Pinar del Rio donde el asesinato de 26 vestales de Zeus - digo, vacas- solo recibió tres denuncias, por lo que se preguntaba perplejo: ¿Será que la granja no pasa lista todas las noches antes de que las vacas se acuesten?

Ante semejante desmadre hace falta no sólo mano dura, sino inteligencia, por lo que convocó a los sonrosados presentes a expresarse con la mayor honradez y aportar ideas frescas, porque al parecer los 20 años de condena que se impone por el sacrificio de una vaca en Castrolandia, no atemorizan a los audaces cuatreros.

Entusiasmado, y como la derrota es huérfana, se paró el Lic. Jesús Garcia, recién nombrado vice-ministro para el programa integral de la ¡ganadería!, quien comenzó a enumerar todas las deficiencias que a su juicio tendrían que superar la agricultura castrista.

Entre estos citó el mal desempeño del Centro de Control Pecuario, enumeró las actitudes corruptas de los funcionarios de este engendro creado por su hermano hace ya 45 años y propuso la destitución de todos los funcionarios con turbios antecedentes y la promoción de los más puros.

Creo que el Vice quiere pagar algún favor a alguien, ¿no le parece, Sr. Modesto?

En otra de sus propuestas y agarrado a la nueva onda de flexibilizarlo todo, explicó lo enrevesadas que resultan las ventas de las reses entre campesinos y el estado y como ejemplo puso las confesiones de un funcionario arrestado recientemente que explicó lo fácil que era burlar la ley gracias a una maraña burocrática increíble y el soborno.

Por último, el inspirado Vice propuso contratar ganadero por ganadero hasta la cantidad de pienso que necesitaba acopiar para alimentar cada rebaño. Algo asi como una libreta de abastecimiento para el ganado.  Dígame algo, Sr.Modesto, ¿Ud se cree esto o sólo lo publica por diversión?

Ud.sabe mejor que nadie que su padre Ángel no comía tanta basura, aunque quizás con tantos informes de Marino, Cabrisas, las mentiras de Masiques y los chismes de Machadito, esto le parezca creíble. En Castrolandia todo puede pasar .

Ahora, para el final, un poco de historia y dos propuestas mías para arreglar el zipizape de las vaquitas.

Cuando Uds. triunfaron, en Cuba (la de verdad) había una cabeza de ganado por habitante; hoy la proporción es de 10,000 habitantes por cada res, lo que demuestra que las propuestas manigüeras de un funcionario ambicioso no resolverán sus desgracias, como no lo resolvieron las locuras de su hermano y un francés charlatán llamado André Voisin.

Como propuestas, le traigo dos. La primera, que en vez de 20 años de prisión para los cuatreros, le haga un pedido a Putin de la terrible droga rusa para suicidas llamada en el argot narco el Cocodrilo, la que en un año literalmente despelleja hasta el hueso a quien la consume y muere entre atroces dolores.

La segunda y ultima es que acabe de renunciar a estos experimentos inútiles y se vaya con todos sus allegados a Galicia, eso sí, llevándose a su hermano, para que todos podamos ser felices, incluso las vaquitas.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La playa paraíso natural


Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..
Banner
Banner

Redacción Primavera Digital

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/276219ainimartin.png

Ainí Martin Valero

Periodista independiente. Reside en Regla, Ciudad de La Habana, Cuba.ainimv@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/525725anatorricella.png

Ana Torricella Morales

Fotógrafa. Web máster. Reside en Lawton, Ciudad de La Habana, Cubaanatorricella@gmail.comBlog de Ana Torricella: www.rinconenlawton.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/865524juangonzalezfebles.png

Juan Gonzalez Febles

Periodista independiente. Director. Reside en Lawton, Ciudad de La Habana, Cuba.juanchogonzal@gmail.comBlog de Juan González Febles: www.infiernodepalo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/521448aleagapesant.png

Julio Antonio Aleaga Pesant

Julio Antonio Aleaga Pesant: Periodista independiente. Reside en el municipio Plaza, Ciudad de La Habana, Cuba.aleagapesant@yahoo.es Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/303280luiscino.png

Luis Cino Álvarez

Periodista independiente. Subdirector. Reside en Parcelación Moderna, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, Cuba.luicino2004@yahoo.comBlog de Luís Cino: www.circulocinico.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/931777osmarlaffita.png

Osmar Laffita

Reside en La Habana. Se ocupa de las Relaciones Internacionales del Partido Solidaridad Democrática.ramsetghandi@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/468904paulinoalfonso.png

Paulino Alfonso Estévez

Auditor y periodista independiente. Reside en Lawton, Ciudad de La Habana, Cuba.paulino.alfonso@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/222170rogeliofabbio.png

Rogelio Fabio Hurtado

Poeta y periodista independiente. Reside en Marianao, ciudad de La Habana, Cuba.rhur46@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/852983yudania_mones_linares.png

Yudania Monés Linares

Yudania Monés Correctora. Licenciada en lengua alemana, reside en Lawton forrodecatre.@gmail.com Ver detalles