Paulino Alfonso Estévez
cartas_logCuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) En febrero le escribí mi criterio sobre la entonces presunta visita del Papa. Hoy veo sin asombro lo contentos y emocionados que están por la confirmación de esta, según nos lo dejó saber en una comparecencia televisada, su capellán familiar y confesor, el cura Jaime Ortega.

La subordinación de la iglesia católica cubana a su gobierno es bien conocida, por lo que no es de extrañar que esta conjunción de esfuerzos fructificara. Bien por los esfuerzos del cura Ortega para darle la oportunidad de conocer a un Papa de mentiritas.

Ahora, permítame algunas preguntas. Después de la visita papal, ¿que tenemos? ¿Otra "liberación" de propiedades, otra redada contra disidentes, la autorización de los matrimonios gays o más de lo mismo?

Le pregunto porque con Marino Murillo desaparecido de escena, al parecer de vacaciones después de su periplo asiático, y con la economía en franco declive, es de esperar alguna noticia trascendental para mantener los ánimos combativos en alza, por lo menos hasta la próxima reunión de chequeo de los lineamientos de su partido.

Porque sinceramente no basta con la visita de viejos comunistas japoneses y sus descendientes ni con los apresurados "libros" escritos por "San" Fidel Casiano de Birán y su evangelista Sor Katiuska Blanco, que como iconos rusos, se sacan en momentos de apuro. La cosa esta que arde .Le explico...

La zafra no rebasará los 2.7 millones de toneladas. El aumento del turismo, a pesar de la rimbombancia en los anuncios, no supera los ingresos prometidos, ya que como saben hasta mis ahijados que recién arribaron a la tierna edad de 4 añitos, las tarifas cubanas son las más baratas del hemisferio y su costo, como una maldición gitana, se mantienen en 70 centavos por dólar de ingreso.

La hija putativa de "San" Fidel, la biotecnología, aun no logra los ingresos profetizados.por este en 1993. Aunque con el Vidatox, ha logrado modestos avances, este producto también se ha convertido en tráfico por parte de turistas italianos, rusos y canadienses, que la adquieren en Castrolandia por 250 dólares y la revenden en 750 a su regreso, lo que explica la explosión de arribos de estos grupos nacionales, no al interés en conocer Castrolandia, como dice su ministro Marrero. Aparte de los ingresos obtenidos, este costosísimo sector aún no cubre sus elevados costos, Por lo mismo se apuesta por una joint venture con Brasil para la comercialización internacional. Está todavía está en ciernes, ya que el mercado en la mira no son precisamente las favelas cariocas, sino barrios tan "pobres" como Tribeca, en New York o Beverly Hills, en California, pero eso todavía tiene que esperar por la aprobación de la FDA, por lo que su éxito es tan distante como Keppler 22B.

El sueño dorado suyo y de San Fidel, la plataforma multinacional Scarabeo 9, ya comenzó sus pruebas en la zona económica, aunque aún no se anunciado nada que cambie lo encontrado por otros predecesores que ya partieron en busca de algo que no sea meao de burro, como Petrobrás.

Supongo que su capellán Ortega entone maitines y kiríes porque las muestras resulten en un API 21... Sí, porque su Dios seguramente sabe bastante de petróleo. Pero hasta que no ocurra este milagro, y citando al cómico italiano Pepino de Filipo, habrá que tomar el remedio usado por los presos contra la abstinencia sexual: Arrangeatela.

La producción industrial ni siquiera es motivo de una mención en sus noticieros televisivos o radiales, Es más fácil oír a Nicanor León Cotayo en Radio Reloj opinar sobre el déficit del estado de Florida, que de Antillana de Acero y sus exportaciones.

Lo mismo ocurre con el tabaco, a pesar de lo que diga el venido a menos actor yanqui James Belushi a los noticieros castristas

La agricultura muestra síntomas inequívocos de cansancio, como lo demuestran sus agromercados vacíos de carne de cerdo y otro ganado con precios prohibitivos a cualquier cubano de a pie. Por supuesto, nada sobre el vacuno, ya que ese es para consumo del Olimpo. Los niños y cancerosos cubanos lo único que reciben es un picadillo similar a la pitanza de los leones en el zoológico de Berlín.

Para el resto de este sector, solo se pronostica un cuasi inmortal 2.5 % de crecimiento para el actual 2012.

El aporte al PIB de su hijo putativo, el sector "privado", no llega al 1 %, y como es casi dependiente del desempeño de la agricultura, merma en la misma relación que esta, poco puede aportar, incluidos payasitos y yerberitos.

De todas formas, y citando al rockero argentino Fito Páez, ¿quién dijo que todo está perdido? Me refiero a la exportacion de servicios. Según Enrique Capriles Radowski, el oponente al ex -simio Chaburro dejó entrever que de salir electo, no cancelaría los servicios médicos que Uds. brindan a la población venezolana de cerros y llanos. Claro, esto no sería igual a los US$13 billones que Chaburro le envía hoy, esta sería una cifra considerable, aunque impondría a la corte restricciones que quizás mermen la fé de estos en Uds. De ahí la pregunta en el título de mi carta semanal.

Como último recurso, le propongo una solución: la beatificación de Fidel Casiano. Hasta la próxima semana, enemigamente suyo.

Para Cuba actualidad/política: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La playa paraíso natural


Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..
Banner
Banner

Redacción Primavera Digital

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/276219ainimartin.png

Ainí Martin Valero

Periodista independiente. Reside en Regla, Ciudad de La Habana, Cuba.ainimv@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/525725anatorricella.png

Ana Torricella Morales

Fotógrafa. Web máster. Reside en Lawton, Ciudad de La Habana, Cubaanatorricella@gmail.comBlog de Ana Torricella: www.rinconenlawton.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/865524juangonzalezfebles.png

Juan Gonzalez Febles

Periodista independiente. Director. Reside en Lawton, Ciudad de La Habana, Cuba.juanchogonzal@gmail.comBlog de Juan González Febles: www.infiernodepalo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/521448aleagapesant.png

Julio Antonio Aleaga Pesant

Julio Antonio Aleaga Pesant: Periodista independiente. Reside en el municipio Plaza, Ciudad de La Habana, Cuba.aleagapesant@yahoo.es Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/303280luiscino.png

Luis Cino Álvarez

Periodista independiente. Subdirector. Reside en Parcelación Moderna, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, Cuba.luicino2004@yahoo.comBlog de Luís Cino: www.circulocinico.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/931777osmarlaffita.png

Osmar Laffita

Reside en La Habana. Se ocupa de las Relaciones Internacionales del Partido Solidaridad Democrática.ramsetghandi@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/468904paulinoalfonso.png

Paulino Alfonso Estévez

Auditor y periodista independiente. Reside en Lawton, Ciudad de La Habana, Cuba.paulino.alfonso@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/222170rogeliofabbio.png

Rogelio Fabio Hurtado

Poeta y periodista independiente. Reside en Marianao, ciudad de La Habana, Cuba.rhur46@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/852983yudania_mones_linares.png

Yudania Monés Linares

Yudania Monés Correctora. Licenciada en lengua alemana, reside en Lawton forrodecatre.@gmail.com Ver detalles