Paulino Alfonso Estévez
Cuba actualidad, Lawton La Habana, (PD) Como en el beisbol se advierte play ball al comenzar el juego, en el golf se advierte: fore. Aclaro esto porque este juego es bastante desconocido en la América Latina. Solo unos pocos miles de los casi 500 millones de latinos que -parodiando a un periodista chavista- vivimos "en esta única, querida y contaminada nave espacial", lo juega o lo ha jugado.varadero_cuba

Cuando voy a comentar algo, no me gusta obligar al lector a buscar en Wikipedia, ya que eso es síntoma seguro de que no me leerán.

Entrando en materia, el régimen de los hermanos Castro desde hace más de tres años hace acercamientos a la Professional Golfers Association con vistas a que esta institución yanqui homologue los campos de golf en proyectos que -como siempre, para dar comida a periodistas desempleados- prometen ser innumerables.

El anuncio fue hecho hace ya dos años, on line y en inglés, por el régimen y también mediante una bien abastecida conferencia de prensa del ahijado del Castro menos anciano, el Coronel Manuel Marrero.

Con vista a atraer las miradas yanquis, el gobiernito dictó un decretazo que establecía el usufructo por 99 años de los futuros felices propietarios de estos, por aquel entonces, 19 campos de golf.

Como a posteriori surgieron algunos detalles por el número de años del usufructo -cosa que no le gustó al más anciano de los Castro- y el arresto de dos inversionistas residentes en Cuba acusados de corrupción y otras cosillas que seguro inquietaron también al anciano, este ordenó, sin consultar al menos anciano, frenar hasta nueva orden los planes del Golf.

Parece que ya se arreglaron, posiblemente durante un copioso almuerzo de mariscos bañados con un Montilla –Moriles de Valdepeñas en Punto Cero.

De ahí que el viceministro de turno del turismo anunciara resplandeciente a unos pocos pero afortunados periodistas europeos y americanos que finalmente se había logrado una joint venture para construir cuatro campos de golf, a un costo de un billón de dólares, entre la castrista Palmares S.A y tres grupos, pero que ahora por la sensible baja de Coral Capital, cerrado por corrupción, se hace necesario otro socio, quien junto con el canadiense Esencia Group pueda absorber la inversión.

La ubicación propuesta es Varadero, esa provincia separatista del resto de la mísera Republica Castrista como casi todo lo que de bueno y cómodo se puede ver en la antigua isla de Cuba.

Uno se preguntará, ¿por qué no en la Habana? Pues porque lo que buscan los castristas es poder celebrar, una vez terminado el primero de estos campos, un torneo internacional de golf e incluso, mediante una jugosa invitación, atraer glorias del deporte de los ricos para que al igual que hizo el mafioso Bugsy Siegel en Las Vegas, hagan promoción de las ventajas que tendría jugar golf cerca de playas maravillosas, rodeados de palmeras, con esculturales mulatas como damas de compañía, fumando los caros Cohíbas y bebiendo el Havana Club 100 Especial, etc. . Nada más paradisíaco. Como diría Oliver Stone: Heaven on earth (Paraíso en la tierra).

Claro, que como la Professonial Golfers Association tiene que rendir cuentas a un gobierno con leyes de verdad, es posible que esto no alcancen a verlo ninguno de los dos hermanos Castro.

Ahora pensando un poco en los católicos, cosa de moda por estos días en Castrolandia, quisiera proponerle al respetuoso presidente designado la siguiente variante. ¿Por qué no construyen en unión de la inmobiliaria del Vaticano, con la participación del católico Caballero de la Legión Francesa Dr. Don Eusebio Leal Spengler, una súper catedral en Varadero?

Esta puede ser construida sobre la poco usada Plaza América que actualmente solo sirve para que las jineteras descansen sus piececitos, después de una noche sin trabajo, en plena baja turística. De paso consagramos esta basílica menor con la presencia del capellán de la dotación, el cura Ortega Alamino a Maria Magdalena de Varadero, patrona de todas las putas.

Ah, y otra ventaja sería que si se le ocurre al próximo Papa visitar Castrolandia, no tienen que meter preso, apalear a nadie, interrumpir teléfonos ni prohibir que se venda ron en botellas, solo reforzar los puntos de acceso a Varadero y tutti conttenti ¿Qué le parecerá al Sr. presidente designado?
Para Cuba actualidad: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto: Marcelo López
Varadero

La playa paraíso natural


Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..
Banner
Banner

Redacción Primavera Digital

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/276219ainimartin.png

Ainí Martin Valero

Periodista independiente. Reside en Regla, Ciudad de La Habana, Cuba.ainimv@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/525725anatorricella.png

Ana Torricella Morales

Fotógrafa. Web máster. Reside en Lawton, Ciudad de La Habana, Cubaanatorricella@gmail.comBlog de Ana Torricella: www.rinconenlawton.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/865524juangonzalezfebles.png

Juan Gonzalez Febles

Periodista independiente. Director. Reside en Lawton, Ciudad de La Habana, Cuba.juanchogonzal@gmail.comBlog de Juan González Febles: www.infiernodepalo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/521448aleagapesant.png

Julio Antonio Aleaga Pesant

Julio Antonio Aleaga Pesant: Periodista independiente. Reside en el municipio Plaza, Ciudad de La Habana, Cuba.aleagapesant@yahoo.es Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/303280luiscino.png

Luis Cino Álvarez

Periodista independiente. Subdirector. Reside en Parcelación Moderna, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, Cuba.luicino2004@yahoo.comBlog de Luís Cino: www.circulocinico.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/931777osmarlaffita.png

Osmar Laffita

Reside en La Habana. Se ocupa de las Relaciones Internacionales del Partido Solidaridad Democrática.ramsetghandi@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/468904paulinoalfonso.png

Paulino Alfonso Estévez

Auditor y periodista independiente. Reside en Lawton, Ciudad de La Habana, Cuba.paulino.alfonso@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/222170rogeliofabbio.png

Rogelio Fabio Hurtado

Poeta y periodista independiente. Reside en Marianao, ciudad de La Habana, Cuba.rhur46@yahoo.com Ver detalles

http://www.primaveradigital.org/primavera/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/852983yudania_mones_linares.png

Yudania Monés Linares

Yudania Monés Correctora. Licenciada en lengua alemana, reside en Lawton forrodecatre.@gmail.com Ver detalles