Example of Section Blog layout (FAQ section)

Una jornada inolvidable

Leonardo Calvo Cárdenas

Cuba actualidad, Boyeros, La Habana (PD) Las autoridades cubanas, al parecer muy ocupadas en preparar la visita de su santidad Benedicto XVI con parafernalia protocolar, represión y virtual estado de sitio incluido, tan ocupadas en conmemorar el día mundial del agua y el díalta mundial de la tuberculosis ―por cierto, una de las enfermedades reaparecidas en Cuba― no encontraron tiempo ni espacio para unirse a la global celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Naufragio del igualitarismo paternalista

Osmar Laffitaanciano-en-cafeteriaCuba actualidad, Capdevila, La Habana, (PD) Durante el periodo 1969-1990 el gobierno cubano recibió una multimillonaria ayuda de la desaparecida Unión Soviética. Sobrepasó los 65 000 millones de dólares. Con ese dinero, muy mal administrado por cierto, los gobernantes cubanos instauraron su particular sistema igualitario y paternalista, en que la mayoría de los ciudadanos recibían de manera gratuita educación, salud, cultura y deportes.

Ecos del 32

Julio Antonio Aleaga PesantSanta Cruz del Sur, Camaguey (PD) Los viejos habaneros hablaron del ciclón del 26, marcados por la historia. En Nueva Orleans se comenta el Katrina. Ir a Santa Cruz del Sur y no hablar del ciclón del 32 y su carga de tragedias, es como no haber estado en ese pueblo pesquero al sur de Camagüey.memorial

Empoderar ciudadanías

Juan Antonio Madrazo luna

Mientras en algunos países de América Latina las políticas de cuotas avanzan con relación a la población negra e indígena, mientrasvendedores callejeros el movimiento negro se empodera en países como Brasil y Colombia, en Cuba los afrodescendientes continúan anclados en el sótano de la pirámide social.

La naturaleza política del régimen no permite a negros y mestizos contar con canales estructurales de representación. Tampoco les permite insertarse en la economía emergente del trabajo por cuenta propia, al no disponer de capital financiero.

Nuevitas puerto de Mar

Julio Antonio Aleaga PesantNuevitas  (PD) A las siete y quince de la mañana, el habanero se detuvo en la calle que termina en paseo para comerse una minuta de pescado. Coincidió con un coterráneo y mientras degustaban el pescado blanco y limpio, conversaron sobre el motivo de llegar a Nuevitas, tan lejos de sus hogares.

Twitter icon

Twitts Primavera Digital

Loading..